Ciudad Educadora

Diálogos intergeneracionales en la educación

Ciudad educadora


La II Edición del Proyecto TAC - Catarroja Ciudad Educadora propone un diálogo intergeneracional sobre la educación de los hijos, tomando como punto de partida el principio nº 3 de la carta fundacional de las ciudades educadoras, que dice: 'Una ciudad educadora fomentará el diálogo entre generaciones, no sólo como fórmula de convivencia pacífica, sino como búsqueda de proyectos comunes y compartidos entre grupos de personas y de edades distintas. Estos proyectos deberían orientarse a la realización de iniciativas y acciones cívicas cuyo valor consista precisamente en su carácter intergeneracional y en el aprovechamiento de las respectivas capacidades y valores propios de distintas edades'.


Taller


La companyia El Pont Flotant presenta 'El fill que vull tindre', un montaje que reflexiona sobre la educación y el papel de los padres, de los abuelos, de los maestros y de los hijos en el proceso de aprendizaje. De su importancia y del valor, la dificultad y el esfuerzo que requiere educar.


El montaje se nutre de un taller escénico intergeneracional previo, impartido por miembros de El Pont Flotant, dirigido a niños y adultos entre 10 y 12 años y de 50 hasta 85 años, con o sin experiencia previa en artes escénicas.

En este taller tres generaciones comparten un espacio de creación colectiva y expresan su visión sobre este tema. Conocidos y desconocidos de edades diferentes se unirán para divertirse y formar por unos días una auténtica compañía teatral.

Representación

La companyia El Pont Flotant presenta ?El fill que vull tindre?, un montaje que reflexiona sobre la educación y el papel de los padres, de los abuelos, de los maestros y de los hijos en el proceso de aprendizaje. De su importancia y del valor, la dificultad y el esfuerzo que requiere educar.


El fill que vull tindre es una propuesta no exenta de autocrítica, de humor, ternura e ironía, que habla sobre los vínculos emocionales con los hijos y con los padres. Sobre cómo proyectamos en los otros nuestros miedos, nuestras carencias o nuestras expectativas. Del esfuerzo que tenemos que hacer para comprender los hijos y también de la dificultad para comprender a las generaciones pasadas.

Con tres generaciones en escena, El fill que vull tindre es un tributo de padres a hijos y de hijos a padres a pesar de los reproches. Presente, pasado y futuro se encuentran en escena para contarnos historias que hablan, en definitiva, de la vida, de cómo estimamos nuestros hijos y nuestros padres y de cómo nos cuesta, a veces, comunicarnos.

¿Qué hijo quería tener mi padre? ¿Qué hijo querría tener yo? ¿Qué abuelo querría que fuera yo para su hijo? ¿Qué padre hubiera querido tener mi hijo?




Cuándo

Fase 1: Taller. del 23 al 25 de abril

Fase 2: Función El fill que vull tindre. 26 de abril a las 20:00h

Dónde

TAC Teatre Auditori de Catarroja

Av. Diputación Provincial, 16, 46470 Catarroja, Valencia

Inscripciones

Envía un email a infotac@olympiametropolitana.com; con Asunto TALLER CIUDAD EDUCADORA y tus datos de contacto.

Plazo de inscripciones: próximamente