MONOGRÁFICOS

Escuela municipal de creación y artes escénicas

OFERTA FORMATIVA:

Los cursos monográficos pretenden acercarse a diferentes disciplinas que forman parte de las artes escénicas y están abiertos tanto a personas que empiecen desde cero como a todos aquellos que ya se han incorporado a las clases regulares y deseen ampliar sus conocimientos en ese área.

Los monográficos se realizarán los viernes.

Grupos:

GRUPO INFANTIL. De 9-12 años. Viernes de 17.30-18.30

GRUPO JÓVENES. De 13-17 años. Viernes de 18.30-20.15

GRUPO ADULTOS. A partir de 18 años, de 20.30-22.30


IMPROVISACIÓN. MARZO

OBJETIVOS

La improvisación proporciona la oportunidad de actuar constantemente utilizando los recursos disponibles y la imaginación. Crea un vínculo emocional y fortalece el trabajo en equipo. Prepara al actor/actriz para ordenar y solucionar lo imprevisto convirtiendo la intuición en otro sentido, además de brindar la ocasión, no sólo de actuar sino de ser parte activa de la dramaturgia, de la dirección?etc.

Dirigido a jóvenes y adultos que buscan conocer algunas de las técnicas básicas para convertir la improvisación en objeto de creación teatral.

CONTENIDOS

Este curso abordará por medio de juegos y ejercicios prácticos las técnicas de creación a partir de la improvisación aplicando conceptos básicos: escucha y rebote, propuesta y renuncia, el punto de partida de una improvisación, los elementos dramáticos de una escena, personajes, espacio, objetivo, estatus, etc

PROFESORADO

Carles Montoliu es licenciado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, ha trabajado con la prestigiosa compañía L`Om Imprebís desde 1994 y ha participado en montajes como Imprebís, Zapping, Galileo, Quijote, La Soledad de los campos de algodón, Calígula y Tío Vania actuando en más de quince países. Ha compaginado su trabajo de actor con la docencia dando cursos en la Universidad de Valencia, la Escuela del Actor, Escuela Off, el Tutú de la Abuela y en diversos encuentros y festivales. También ha trabajado en el ámbito del doblaje. Actualmente trabaja en la compañía Trencadís Produccions en el espectáculo Aladín, un musical genial.

Sesiones

- Viernes 22 de marzo
- Viernes 29 de marzo
- Viernes 5 de abril
- Viernes 12 de abril

CIRCO. FEBRERO

OBJETIVOS

Conocer los elementos de circo, experimentar, jugar y estimular la curiosidad. Utilizar los juegos malabares, equilibrios, y acrobacias como actividad lúdica para ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre. Crear un ambiente de diversión donde aprender mediante el juego.

METODOLOGÍA

El taller se inicia con la presentación de los materiales. Es interesante que los alumnos aprendan el nombre de cada elemento (mazas, diábolo, aros, plato chino, pelotas, slack line, rulo tabla, etc.) Con los elementos repartidos por el espacio a modo de estaciones, los alumnos van rotando por cada puesto, para jugar y experimentar con cada elemento. 

Los profesores ayudan a descubrir el funcionamiento de cada uno. Los alumnos jugarán y probarán todos los elementos, conocerán el mundo del circo y serán artistas la forma más divertida y creativa durante las cuatro sesiones.

CONTENIDOS

Malabares: Pelotas, Aros, Diábolo, Plato chino, Palo chino, Mazas, Hula hoops, Conos, Cariocas, Pañuelos

Equilibrios: Zancos, Zancos de mano, Monociclo, Rulo tabla, Bola de equilibrios, Slack line

Acrobacias: Volteretas y saltos, Mini tramp, Acrobacias grupales

PROFESORADO

Ilaria Cieri y Boris Reyes

Sesiones: 

- Viernes 1 de febrero

- Viernes 8 de febrero

- Viernes 15 de febrero

- Viernes 22 de febrero




Fecha y lugar de matriculación

Fecha de matriculación: hasta el 22 de marzo, de lunes a jueves de 17:00 a 20:30h. 

Lugar de matriculación: de forma presencial, en el TAC.

Precios

Cursos monográficos: 10€/curso (6€ alumnos EMCAE). Pago en efectivo