Proyecto expositivo

Yo mujer, Tú cómplice, Ellas Luchadoras


YO MUJER, TÚ CÓMPLICE, ELLAS LUCHADORAS

La exposición 'Yo, Tú, Ellas' pretende recorrer lugares tanto públicos como privados de la Comunidad Valenciana para concienciar y sensibilizar a  la población sobre la reivindicación de derechos que realizan en su día a día las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, en su lucha por la plena inclusión social.

Esta exposición nace de la necesidad de visibilizar que tienen las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo como ciudadanas de pleno derecho u em concreto a las mujeres más mayores. Con ello se pretende mejorar la imagen social de las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo con una visión positiva y empoderante.

FUNDACIÓ PER AMOR A L'ART - BOMBAS GENS

La Fundació Per Amor a l'Art (FPAA), privada y familiar, despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Fundació comparte la Colección Per Amor a l'Art mediante exposiciones y actividades en Bombas Gens Centre d'Art, así como otros espacios expositivos. Compuesta por artistas nacionales e internacionales, esta colección de arte contemporáneo cuenta con un fondo de 2.629 obras de arte de 221 artistas. 

Desde su Área Social se llevan a cabo labores relacionadas con la integración social de menores en riesgo de exclusión y el apoyo a personas con Daño Cerebral Adquirido y discapacidad intelectual. La Fundación también impulsa la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson. 


Información relevante

Fechas: Del 21 de octubre al 20 de noviembre 

Precio: Gratuito 

Organiza: Fundació Per Amor a l'Art - Bombas Gens, Plena Inclusión Comunidad Valenciana y TAC

Coordinación Roberto Simón (FPAA-Bombas Gens) - Javier Carcelén y Pilar Botija (TAC)