Proyecto expositivo

En Diálogo (Fragateiro/Femenía) Colecció Per Amor a l' Art



EN DIÁLOGO (FRAGATEIRO/ FEMENÍA)

En Diálogo (Fragateiro/Femenía) es una muestra que confronta a dos artistas pertenecientes a la Colección Per Amor a l'Art con la voluntad de compartir obras de arte de la Fundación Per Amor a l'Art más allá de las galerías de su centro de arte, Bombas Gens (València) 

El proyecto presenta obras individuales de dos artistas de la Colección, en un nuevo contexto. Se proponen así nuevas relaciones y lecturas entre las obras, llegando a nuevos públicos para crear una plataforma de reflexión. 

En Diálogo contrapone dos piezas de Inma Femenía (1985, Pego, España) con una de Fernanda Fragateiro (1962, Montijo, Portugal). Ambas artistas desarrollan su prácticas artística desde la abstracción, uno de los ejes de la Colección Per Amor a L'Art junto a la fotografía. 


FUNDACIÓ PER AMOR A L'ART - BOMBAS GENS

La Fundació Per Amor a l'Art (FPAA), privada y familiar, despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Fundació comparte la Colección Per Amor a l'Art mediante exposiciones y actividades en Bombas Gens Centre d'Art, así como otros espacios expositivos. Compuesta por artistas nacionales e internacionales, esta colección de arte contemporáneo cuenta con un fondo de 2.629 obras de arte de 221 artistas. 

Desde su Área Social se llevan a cabo labores relacionadas con la integración social de menores en riesgo de exclusión y el apoyo a personas con Daño Cerebral Adquirido. La Fundación también impulsa la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson. 

Información relevante

Fechas: Del 27 de marzo al 8 de mayo 

Precio: Gratuito 

Organiza: Fundació Per Amor a l'Art - Bombas Gens y TAC

Coordinación: Florencia Fergnani (FPAA-Bombas Gens) y Pilar Botija (TAC)

Conservación y restauración: Priscila Lehmann (FPAA-Bombas Gens)