• fullslide2
    5 imprescindibles para amantes del teatro
    Una guía teatral para que no te pierdas nada de los espectáculos más apetecibles
Una guía teatral para que no te pierdas nada de los espectáculos más apetecibles
5 imprescindibles para amantes del teatro

Elegida muy recientemente como la mejor ciudad para vivir del mundo, según un estudio de la comunidad de 'expats' InterNations, Valencia destaca en la encuesta por factores como la calidad de vida urbana, la salud y medio ambiente y el clima. Uno de los factores en los cuales la capital del Turia se aúpa también al primer lugar del podio es la cantidad de opciones de ocio.

Y es que la ciudad de Valencia es un edén para los amantes de la cultura y el teatro en la que puedes vivir las obras de teatro más apetecibles de la cartelera nacional. Las actrices y actores más reconocidos y aclamados pasan anualmente por la ciudad dejándonos tardes y noches de gloria sobre las tablas.

Amantes del teatro, aquí tenéis una guía imprescindible para no perderos ninguno de los espectáculos más apetecibles en la cartelera teatral de Valencia.

1. EL PLAN

El Plan, la comedia revelación de la temporada continua en el Teatre Talia hasta el 18 de diciembre. Disfruta del humor de esta sorprendente historia de tres amigos, tres colegas de miseria, tres seres de la calle. El Plan, llevada al cine el pasado 2019, donde obtuvo dos nominaciones a los premios Goya, llega a Valencia, en su versión teatral, protagonizada por los valencianos Jordi Ballester, Diego Braguinsky y Ángel Figols.

2. BURUNDANGA


Prepárate para reír con la comedia perfecta. Una historia llena de giros humorísticos, sorpresas y un guion con un engranaje perfecto que ha enganchado ya a más de un millón de espectadores. A partir del 20 de diciembre llega al Teatre Talia Burundanga, toda una celebración para los aficionados del teatro.


3. SER O NO SER


Juan Echanove dirige y protagoniza una comedia sensacional del 18 al 29 de enero de 2023 en el Teatro Olympia. Uno de los platos fuertes de la temporada teatral. Una obra en la que encontrarás momentos de carcajadas incontrolables, múltiples ironías y dobles sentidos. ¡Indispensable! 

4. EDIPO. A TRAVÉS DE LAS LLAMAS


Una de las producciones estrella del Festival de Teatro Clásico de Mérida se sube a las tablas del Olympia bajo la dirección de Paco Bezerra y una mirada diferente del concepto de héroe. Del 2 al 5 de febrero no te pierdas una de las propuestas más potentes de la cartelera protagonizada por Alejo Sauras y Mina El Hammani.

5. EL BESO DE LA MUJER ARAÑA


En el marco narrativo de una celda, dos hombres con diferentes personalidades y pecados intentan escapar de su sombría realidad. Un combate interior que saca a la luz la necesidad de amar del ser humano mediante el viaje existencial de nuestros protagonistas; pues, ¿qué es ser hombre cuando no existe la libertad? Una obra donde identificarse y emocionarse con sus personajes del 21 al 26 de febrero de 2023 en el Teatro Olympia.